Los signos del zodiaco se agrupan según sus elementos, los cuales son:
- EL FUEGO: Aries, Leo, Sagitario
Son sujetos impetuosos, apasionados, muy activos y tremendamente románticos. Además son optimistas y alegres, y les encanta tener metas y perseguirlas. Claro que estas son sus cualidades cuando no se exceden, en cuyo caso pueden llegar a ser dominantes, agresivos y encontrarse a menudo fuera de control.
- LA TIERRA: Tauro, Virgo, Capricornio
Estos son más sosegados que los anteriores pues tienden a tener los pies bien puestos sobre la tierra, quizás demasiado. Son prudentes y prácticos, materialistas y conservadores. Eso sí, poseen una sensualidad inusual. En el plano negativo, pueden convertirse en testarudos, pasivos y pesados, y demasiados preocupados por la comodidad y el lujo.
- EL AIRE: Géminis, Libra, Acuario
Estos son los signos más comunicativos, los más idealistas y los que más se preocupan por desarrollar sus capacidades intelectuales. Poseen una capacidad especial para comprender a los que a ellos acuden y la lógica es su guía. Negativamente pueden aparecer ante los demás como personas frías e incapaces de materializar todo aquello que pasa por su cabeza.
- EL AGUA: Cáncer, Escorpio, Piscis
En ellos prima la sensibilidad y los sentimientos. Son sujetos emotivos que poseen una gran intuición y todo les afecta más que a cualquier otro signo de otros grupos. Es por ello que pueden ser peligrosamente influenciables y tender con demasiada facilidad a la depresión. Son personas profundas para las que cualquier detalle puede tener una importancia desmedida, aunque puedan intentar no demostrarlo.