viernes, 2 de diciembre de 2011
domingo, 13 de noviembre de 2011
ELEMENTOS
Los signos del zodiaco se agrupan según sus elementos, los cuales son:
- EL FUEGO: Aries, Leo, Sagitario
Son sujetos impetuosos, apasionados, muy activos y tremendamente románticos. Además son optimistas y alegres, y les encanta tener metas y perseguirlas. Claro que estas son sus cualidades cuando no se exceden, en cuyo caso pueden llegar a ser dominantes, agresivos y encontrarse a menudo fuera de control.
- LA TIERRA: Tauro, Virgo, Capricornio
Estos son más sosegados que los anteriores pues tienden a tener los pies bien puestos sobre la tierra, quizás demasiado. Son prudentes y prácticos, materialistas y conservadores. Eso sí, poseen una sensualidad inusual. En el plano negativo, pueden convertirse en testarudos, pasivos y pesados, y demasiados preocupados por la comodidad y el lujo.
- EL AIRE: Géminis, Libra, Acuario
Estos son los signos más comunicativos, los más idealistas y los que más se preocupan por desarrollar sus capacidades intelectuales. Poseen una capacidad especial para comprender a los que a ellos acuden y la lógica es su guía. Negativamente pueden aparecer ante los demás como personas frías e incapaces de materializar todo aquello que pasa por su cabeza.
- EL AGUA: Cáncer, Escorpio, Piscis
En ellos prima la sensibilidad y los sentimientos. Son sujetos emotivos que poseen una gran intuición y todo les afecta más que a cualquier otro signo de otros grupos. Es por ello que pueden ser peligrosamente influenciables y tender con demasiada facilidad a la depresión. Son personas profundas para las que cualquier detalle puede tener una importancia desmedida, aunque puedan intentar no demostrarlo.
CONOCE TU SIGNO
Las fechas dan la entrada del Sol en los doce signos del Zodiaco. Son bastante precisas, y aunqúe hay una ligera variación, no es suficiente para que dejen de ser aceptables. Las únicas personas a las que esto puede afectar son las que han nacido en el día del cambio. Si es así, puede ser necesario una efemérides del año de nacimiento para confirmar el verdadero signo del Zodiaco.
¡Averigua que signo eres según el día de tu nacimiento!
Planeta dominante: MARTE.
Colores: Rojo brillante, escarlata y carmesí, los más brillantes y «sanguíneos», no los colores sombríos.
21 de abril a 21 de mayo
Signo: TAURO.
Planeta dominante: VENUS.
Colores: Verdes brillantes, verde manzana, verde oliva, ninguno de los colores oscuros, sino frescos y vibrantes. como está la «naturaleza» en el «crecimiento» de la primavera.
22 de mayo a 21 de junio
Planeta dominante: MERCURIO.
Colores: Amarillo brillante, ocasionalmente el naranja (preferiblemente un naranja brillante).
22 de junio a 22 de julio
Planeta dominante: LUNA.
Colores: Blanco, plateado, madreperla. Son alternativas el más pálido de los verdes, azul, y a veces el malva.
23 de julio a 23 de agosto
Planeta dominante: SOL.
Colores: Oro, naranja, dorado, ocasionalmente el amarillo (preferiblemente uno muy oscuro).
24 de agosto a 23.de septiembre
Planeta dominante: MERCURIO.
Colores: Marrones ligeros y dorados, cálidos y ricos. Semiverdes, rojizos, colores generalmente aceptados como «otoñales», como está la naturaleza cuando se prepara para el invierno.
24 de septiembre a 23 de octubre
Planeta dominante: VENUS.
Colores: Rosa, rosado y azul real (brillante).
24 de octubre a 22 de noviembre
Planeta dominante: MARTE.
Subdominante: PLUTÓN.
Colores: Rojos oscuros y carmesíes (cuanto más oscuros mejor). Gris plata y negro (no utilizar el negro en las velas, véase la nota de abajo).
23 de noviembre a 21 de diciembre
Planeta dominante: JÚPITER.
Colores: Púrpura, malva, espliego. Ocasionalmente el azul oscuro o real; y utilícelo sólo si no dispone de los otros colores.
22 de diciembre a 20 de enero
Planeta dominante: SATURNO.
Colores: Verdes más oscuros, como las «siempreverdes», que mantienen su follaje durante los meses de invierno. Grises y marrones oscuros. Negro (no utilizar el negro en las velas; véase la nota de abajo).
21 de enero a 19 de febrero
Planeta dominante: SATURNO.
Subdominante: URANO.
Colores: (Principalmente Urano.) Azul eléctrico, tonalidades de múltiples colores, colores brillantes y «mezclas». Efectos «sedosos» sobre cual quier «sorprendente» combinación de color, como el «fluorescente». Utilice Capricornio para los colores de Saturno.
20 de febrero a 20 de marzo
Planeta dominante: JÚPITER.
Subdominante: NEPTUNO.
Colores: (principalmente Neptuno). Verde mar, el malva y el espliego más claros, colores liliscentes y «relucientes», o colores que «parecen ser lo que no son», «ilusorios». Utilice Sagitario para los colores de Júpiter.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
sábado, 29 de octubre de 2011
ORIGEN DE LOS SIGNOS ZODIACALES
Los signos del zodíaco siempre han fascinado a los creyentes y no creyentes-en algún momento de su vida. La historia de los signos del zodíaco podría volver a un momento en que la gente los utiliza para predecir el futuro, destinos e incluso las condiciones climáticas.
¿De dónde viene el zodiaco? ¿Quién lo invento?
zoé-diakos ----> rueda de la vida.
- Se sabe de su origen, existen zodíacos en todo el planeta. Dice Eric Le Nabour que hay fe de su existencia en occidente, África, en Sudamérica, en India, Ticket, China, ¡En cualquier sitio! y las divergencias existentes son nimias. En cuanto al origen de los símbolos utilizados, de los grafismos y de las cualidades que le son atribuidas no se sabe nada.
- Expertos afirman que: el rastro sobre el origen de nuestras Constelaciones lo encontramos entre los sumerios, pero son los sacerdotes-astrónomos, o astrólogos si se prefiere, del Antiguo Egipto los que transmitieron sus observaciones de la bóveda celeste a los griegos, quienes a su vez fueron fuente de conocimiento para los astrónomos y científicos de la Edad Media.
- El origen de los signos del zodiaco se cree que han venido de Babilonia y Egipto. Sin embargo, el estudio avanzado de los signos del zodíaco se dice que ha venido de la India y China.
Sabías que...
Los signos del zodiaco han existido mucho antes de 3.000 años, en la çepoca de los reyes y emperadores, donde había sumos sacerdotes y astrólogos los cuales predecían el futuro y el destino de los gobernantes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)